Es tiempo de cambiar

" Si hiciéramos un inventario de nuestra vida en este momento, tal vez descubriríamos que hemos vivido gran parte de ella llenos de preocupación, dolor, temor o estrés.
Generalmente somos nosotros mismos, a través de nuestra manera de pensar e interpretar la vida, o con nuestra actitud y comportamiento, quienes nos convertimos en la mayor resistencia a vencer al momento de experimentar la felicidad, pues, dependiendo de lo positivos o negativos que sean nuestros pensamientos, interpretaremos las situaciones que se nos presenten cada día.
La vida está ocurriendo en este momento.
Pero muchas personas eligen pensar en el pasado, para recordar con detalle lo que vivieron, lo que les hicieron, lo que perdieron, reviviendo una y otra vez los momentos y las situaciones difíciles que experimentaron y que aún no han podido superar, como si pudieran, de alguna manera, cambiar esa parte de su historia personal.
Pero lo cierto es que no podemos cambiar lo que ya ocurrió, y que mientras más vueltas les demos en nuestra cabeza a esos recuerdos tristes, mantendremos abiertas las heridas afectivas que nos causaron.
¿ Hasta cuándo vamos a revivir esos recuerdos negativos que sólo nos afectan a nosotros mismos porque nos convierten en víctimas eternas de algo o de alguien?
Es tiempo de soltar el pasado, para sanar emocionalmente, guardando sólo los recuerdos positivos y el aprendizaje que hayamos ganado.
A partir de hoy, puedes construir una vida mejor para ti y para los tuyos.
Lo que pensamos y sentimos con respecto a una persona o a una situación es lo que nos hace más o menos felices… ¡Cambia tus pensamientos!
Hay otro grupo de personas que en lugar de vivir atentos a lo que sucede en el presente, lo hacen pensando e imaginando todo lo terrible que puede sucederles en el futuro.
Viven llenos de miedo, pesimismo y tensión, preocupándose por un futuro que lo imaginan oscuro y difícil.
¡Vamos a liberarnos de la preocupación!
Se debe recordar que es en el aquí y ahora donde podemos tomar acciones apropiadas para construir un futuro bueno, con las consecuencias de nuestras elecciones y acciones. ¡Llénate de optimismo y supera el temor!
La vida es un viaje corto, lleno de aventuras, momentos inesperados, oportunidades para dar, lecciones para aprender, y somos nosotros quienes calificamos cada experiencia de forma positiva o negativa.
Elige vivirla con una nueva actitud, cambia algunas de las creencias que te llevaron a vivir en el temor, y la preocupación, incorpora nuevos hábitos para recuperar la salud, el bienestar y el entusiasmo por la vida.
Es tiempo de pasar la página tomando lo mejor de todo lo que viviste y mirando hacia el presente con una actitud mucho más positiva.
No permitas que el pasado doloroso se interponga entre tú y la felicidad, perdona y sana.
Cuida tus palabras y frases más comunes, tratando de que sean siempre afirmativas y positivas. Practica la sonrisa, de esta manera reforzarás el mantener una actitud más positiva.
Ten presente que la Divinidad siempre está de tu lado, y que aun cuando enfrentes situaciones difíciles o inesperadas, conspirará para apoyarte a superarlas y a recuperar tu felicidad.
¡Suelta el pasado, deja de preocuparte por el futuro, vive el presente, la vida es maravillosa, todo va a estar bien!"




Comentarios

Ro ha dicho que…
Vivir el Aquí y el Ahora!!! Me encantó!!! Un abrazo gigante!!! Y escribí así leo ;)

Entradas populares de este blog

La libélula. Significado

La mujer que ha sanado

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)