Olvidaba decirte

Olvidaba decirte 
que ya no juego con ellos 
los hermanos no admiten 
que a veces pasa el tiempo, 
me faltaba decirte 
que desde tu partida 
una duda invisible me lastima 

Olvidaba decirte 
que he preferido aun lejos 
que alucinado y triste 
para el circo de espejos, 
me faltó preguntarte 
si es que duele la muerte 
como pactamos antes, 
como vivimos siempre 

Me olvidé de robarte 
recetas de cocina 
me faltó reclamarte 
la defensa omitida, 
dije a toda la gente 
que soy bastante raro 
muchas veces presente 
o como siempre lejano 

Madre alivia el delirio 
de este sueño cansado 
mira Filia tu Filio 
no es ni bueno ni malo, 
es que sabes la vida 
es una broma absurda 
una nave, una línea 
que se borra en la bruma 

Pero desde hace tiempo 
tengo lleno mi armario 
de canciones, de sueños 
para cada escenario 
y cuando vuelvo a casa 
esa mujer me abriga 
con su beso no hay balas, 
no hay heridas. 


Alejandro Filio




Olvidaba decirte Nona cuando llegues que me llamaras 
me contaras como es todo por allí. 
Como se ve el mundo desde donde estas. 
Olvidaba preguntarte como se teje la vida, 
se desteje y se vuelve tejer 
allí donde se enhebran y desenhebran 
los hilos de luz que 
nos componen


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mujer que ha sanado

La libélula. Significado

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)