Palabras a mi hermano

Palabras a mi hermano

Entre tú y yo algunas tristezas se sorprenden 
alma la tuya viajera, curiosidad de palabras, 
pasos errantes los primeros, amigo sin quererlo,
el mejor, el primero y esos tus ojos que examinan las almas 

son los que dan partida a nuestros lazos
un mismo vientre y los mismos pechos
ahí nos conocemos, desde la fundación
desde las edades líquidas e intranquilas.

Yo te abrazo soy el aire, tu el fuego sempiterno que ilumina,
mi sangre lleva tu sal y mi sal tu sangre,
somos semillas de un mismo huerto
frutos salidos de la misma humilde rama.

Tu corazón tiene latidos apacibles, mas valentía,
el mío te vigila, te acompaña
desde tu primer y tambaleante paso
hasta la ultima gota de la ultima lágrima.

Te miro, tan lejano a veces, solitario,
perseguido de raíces que no son tuyas
ni fronteras que no acercan distancias
y sin que sepas te abrazo como antes,
te beso como ayer o como mañana
y caminamos juntos, ya no de la mano,
como en tus primeros pasos,
sino como adultos, con dos soles
y una luna separando nuestras edades
somos tres, peleadores entre nos
unidos contra las externas maldades

Eres el segundo atardecer de mis padres
el que canta cuando canto y toca guitarra,
el bastón de alguna herida, el compañero,
el dueño de las estrellas que una vez contamos,
¿te acuerdas de tu constelación centauro?,
el dueño de todas las pelotas y el gol,
fanático a muerte de Belgrano y de las letras de Julio.

Antes que llegue el tiempo de las moradas,
cuando elija tu paso el camino del viento sur
y mi rumbo siempre norte siga su curso,
te abrazaré otra vez, quizás como ahora,
cuando las paredes me comen las palabras
y te besaré como mi hermano, niño siempre,
sonrisa sincera y brazos abiertos para ayudar a todos...
eres mejor que yo, yo soy tu loca hermana que te ama.









Comentarios

Miguel Ángel Baku ha dicho que…
Qué bonitos versos, tu hermano tiene que sentirse orgulloso.

Felicidades. ;)

Entradas populares de este blog

La mujer que ha sanado

La libélula. Significado

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)