"No podemos traicionar sus memorias..."


Queridos amigos:

Parafraseando se me ocurre escribir algo que no se refiere al 24 de marzo de 1976 sino al fatídico diciembre del 2001. Da igual, no cambia mucho por aquí. Somos tontos y ya sé que no viví ni un ápice de lo que la mayoría de ustedes. Que nací a las puertas de la "democracia". Y me pongo a pensar que la historia de mis viejos se parece bastante a la de Shakespeare. ¿Qué hubiera sido de Romeo y Julieta sin el enfrentamiento de sus familias? Bueno por lo menos no fue trágica. ¿Ven que el amor vence cualquier imposición, que no distingue bandos, ideologías, color de la piel, religión, nivel cultural?

Sí, sí. "Pero el amor es más fuerte." En fin me fui por las ramas (como de costumbre), la frase es del programa "Las peras del olmo"y generalmente me da vergüenza decir lo que estudio (Ciencias de la Información) y realmente no puedo vanagloriarme de objetiva. Pero si leyeron más arriba me parece que el Tata Dios hizo una excelente mezcla en su paleta. Le agradezco por mis padres, mis hermanitos (pichones de bestia ya) y los Montesco y Capuleto.

He aquí la frase. Aclaro no va dirigida a ustedes estimados lectores. Sólo pretendo que reflexionen junto a mí:

"No podemos traicionar sus memorias y sin embargo sus memorias han sido traicionadas..."


Espero que todos tengamos MEMORIA aquí y en las antípodas. Que no me "suiciden" cual Alfonsina (diría María Elena Walsh) por escribir poesía burguesa y decadente.

Un abrazo a todos y no olvidemos que el futuro se construye haciendo el bien HOY y repensando la Historia que escribimos aunque el LIBRO más importante no este en este planeta azul sino arriba.


ESCUCHAD Y HACED, bueh en este caso a leer y hacer con AMOR!!!


GABRIELA

2 comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula. Significado

Para Isa

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)