Cuando un amigo...


Espero y les guste, PERO NO LLOREN...


Enero 15

Cómo te fue en Navidad y Año Nuevo? Llame para saludarte pero no te
encontré, que lastima. Quería contarte lo bien que la pase y todos los

propósitos que espero cumplir este año. Imagino que ya iniciaste clases y

que agobio con el trabajo, a todos nos pasa a veces. Ojalá pronto

podamos hablar. Tengo que contarte muchas cosas!!

Marzo 27

Aun no se de ti.. y aunque te mando muchos emails, nunca me

respondes. Es posible que tengas muchas ocupaciones..Ya sé!! ...Lo mas
probable es
que te hayas tomado las merecidas vacaciones de las que me hablaste hace 5

meses.

Recuerdas que te dije que la playa era genial?.. Y ese hotel del que me

contaste ha de

ser hermoso. Ojalá la estes pasando bien.

Mayo 8

Ayer me sucedió algo terrible ... y no tengo nadie a quien contarle. Te

llamé pero solo

escuché tu voz en la contestadora ... deje un pequeño mensaje, ojalá y no

se borre.

Me gustaría mucho poder contarte el gran problema que tengo, aunque ya sé

que es

imposible encontrarte en tu casa a esta hora. Pero como tú decías, Yo

siempre hago una

tormenta en un vaso de agua. Tal vez mis problemas no son tan agobiantes

como los que

tú debes tener... debo ser mas fuerte

Julio 27

Feliz Cumpleaños!!..Te he llamado 2 veces. Tu mamá y hermanos ya me

alucinan!! Me dicen que aún no llegas de la escuela y que por la tarde

tienes tu trabajo y pues.. hasta en la noche te puedo encontrar. Solo

quiero decirte que te deseo lo mejor y que me gustaría seguir siendo parte

de tu vida por muchos años más.

Septiembre 17

Recibí tu email. El chiste estaba gracioso. No sé si te enteraste, pero

estuve unos días en el hospital. Nada grave, un pequeño dolor de cabeza.

Algo así como la migraña que siempre has padecido. El Doc quiere hacerme

unos estudios para estar seguros que todo me 'funcione bien'. Y yo le digo

que 'Mala hierba nunca muere'. Aunque en el fondo siento una profunda

tristeza.

Octubre 12

Ayer fue mi cumpleaños. Comprendo que lo hayas olvidado, hace tiempo que no

hablamos y bueno ..... tu tienes mucho que hacer. Esperaba que llamaras

para decirme 'te estas haciendo viejo!!', pero por mas que el teléfono sonaba
no eras tú!.. Sabes, desde mis días en el hospital me he sentido algo

débil, tal vez sea que no he estado comiendo bien.


Ahora recuerdo que es época de exámenes. Lo más seguro es que estés

batallando con Algebra y por eso no llamaste.... siempre fuiste malísimo en

álgebra.

Octubre 20
Algo me funciona mal, está en mi cabeza, el doctor dice que necesito

quimioterapia antes de

que avance más mi problema. Yo digo que saldré adelante, confío en Dios,

pero mis papás se ven muy preocupados. Ojalá tuvieras tiempo de llamarme.

Siempre sabes decir las palabras exactas cuando la depresión embarga mi

alma.

Noviembre 30

Quimioterapia ... es lo peor. Mi cabello se empieza a caer, tengo muchas

nauseas y casi ni me levanto de la cama. Mis uñas se caen en pedazos. Mis

uñas!! Si me vieras ahora, creo que no me reconocerías, bajé de peso y casi

he perdido la mitad de mi cabellera. Sé que ayer fue el primer día de tu

trabajo. Tu no me lo has dicho, pero me enteré por otra persona que me dijo

que habló contigo ... y ... bueno él me lo contó. Ojalá que en este trabajo

todo te salga excelente.

Enero 11

Al fin, ahora estoy descansando de todo. Recuperé mi cabellera y mis uñas

volvieron.

No mas nauseas ni dolores. Aquí hay mucha paz y tranquilidad aunque a veces

me

mortifica saber que mis papás siguen llorando por mí. Desde aquí puedo ver

lo que

haces. Sé que no te has enterado de lo que sucedió conmigo. Hoy conociste a

alguien que lleva el que era mi nombre... Curioso no?... recuerdo que

siempre dijiste que mi nombre era extraño y tú pensaste: 'Hace cuánto que

no le hablo?'.

4 de Marzo

Hace 1 mes que te enteraste. Trágico no?. Y hoy visitaste mi tumba y me

llevaste

tulipanes, mis flores favoritas. Estuviste platicando con la placa que

lleva mi nombre y,

mientras recordabas nuestras aventuras... te vi llorar. Me hubiera gustado

estar ahí

para abrazarte, consolarte y limpiar tus lágrimas, sin embargo, ya no

estoy. Hey! Pero lo

importante es que yo estoy feliz, solo me entristece saber que tú no lo

estas. Y no es cierto

eso que dices!!... S iempre fuiste un buen Amigo!!

Abril 7

No te culpes por eso. A veces uno esta tan agobiado que se le olvida

respirar. Es cierto lo que dices mientras aprietas esa foto nuestra cuando

íbamos juntos a la escuela. Cuantas cosas vivimos juntos y cuantas quisiste

contarme. Perdiste la oportunidad. Si, es cierto... desperdiciaste el

tiempo en cosas que tal vez no eran tan importantes como pensabas. Yo no te

culpo.. aun aprecio el tiempo en el que fuimos amigos y, si volviera a

tener la oportunidad de repetir todo, no lo pensaría dos veces, pues sabría

que al final todo sucedió para que mi amigo reaccionara y viviera su vida,

sin preocuparse por cosas sin importancia, Para mi siempre serás mi

Amigo... mi mejor Amigo...

LOS AMIGOS SON ANGELES QUE NOS AYUDAN A PONERNOS DE PIE CUANDO NUESTRAS ALAS OLVIDAN COMO VOLAR ...



Gabriela

Comentarios

Entradas populares de este blog

La libélula. Significado

La mujer que ha sanado

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)