Y la sangre llego al río...

El día que murió Cortázar Buenos Aires se llenó de mariposas y yo me animaría decir que algo pasó en mí con mis recién cumplidos 2 años. Creo que las mariposas también pasaron por Córdoba y se quedaron a vivir en mi loca cabeza. Sino como explicar que me encuentre aquí sentada un domingo a las 13:20 hs. Creo que es una buena forma de hacer catarsis aunque preferiría un bolígrafo a este viejo ordenador que anda a leña (a mí no me regalaron una netbook) lo que no es bueno ya que contribuye al asqueroso efecto invernadero.

Y he aquí que llegamos al por qué del título de esta causalidad. Si señoras y señores la sangre ha llegado al río, al aire, a la tierra y un fuego pestilente nos consume. Hace años que se nos viene advirtiendo que el planeta azul llora por nuestras negras almas y los desechos que van dejando a su paso, ¡y no se nos mueve un pelo por así escribirlo! Hoy terremotos, inundaciones, sequías, erupciones volcánicas nos dicen ¡basta! Esperemos que no sea demasiado tarde, no para nosotros sino, para nuestros hijos. ¿Este es el mundo que le queremos dejar?

Devastamos bosques por ambición, extraemos de la tierra minerales que hacen cada día más ricos a los demonios de traje mientras a dos kilómetros de esa extracción se está muriendo todo: las cuencas acuíferas y por ende la vegetación, animales y la misma pachamama. Ya no alcanza con llevarle un gran pañuelo a nuestro planeta. La solución es parar de contaminar a partir de este momento. Y no me refiero a cortar ninguna calle o ruta. El cambio empieza por cada uno a partir de ahora.

Listos, en sus marcas, ¡ya!


Comentarios

Eduardo Capdevila ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Gabi. Pintaras tu aldea y pintaras el mundo, dijo el poeta. Si no cambiamos a tiempo, las consecuencias las empezamos a pagar más temprano que tarde. La avaricia desmedida es la peor consejera.
UN beso
Edu
Eduardo Capdevila ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con vos Gabi, en un planeta perfecto y dotado, el hombre ha sabido volverlo loco. Y las ansias de confort de unos pocos hace pagar a todos con manifestaciones de desastre. Si cada uno aporta un grano de arena, todo sería distinto, pero la clave son los grandes decisores del mundo.
Un beso
Edu

Entradas populares de este blog

La mujer que ha sanado

La libélula. Significado

CUENTO DE LAS CARTAS DE AMOR Eduardo GALEANO (Adaptación)